FORMULA PARA LAS REALIZACIONES

Por: Nel

Hace poco estuve en una conferencia que me llamo mucho la atencion. Y el conferencista decía, imaginémonos solo a Adán y a Eva, el primer día de la creación, como era todo? Yo personalmente me imagine un mundo verde, totalmente verde, con valles, lagunas, ríos, cataratas, montanas, nevados, un mundo totalmente virgen. Será que Dios sabia todo lo que iba a hacer el hombre? Por supuesto que si!, es mas el sabia que en el siglo XXI ya íbamos a estar corriendo base porque nos estamos dando cuenta que nos estamos autodestruyendo, bueno, en realidad solo muy pocos se han dado cuenta de esta realidad, pero esto ahora no viene al caso.

El hecho, es que Dios le dio al ser humano una hoja en blanco, o bueno, en verde! Y nos hemos encargado de pintar todo lo que hemos querido en esa hoja. Pero como lo hemos hecho? Hay alguna fórmula que describa como realizar las cosas en nuestras vidas. Lógicamente no la hay, no hay un a + b que te de igual a felicidad, y a sueños alcanzados, pero si hay como una mezcla que posibilita todo lo que queramos realizar, y que ha posibilitado, todo lo que tenemos y hacemos como seres humanos.

Partamos del hecho de nuestra esencia, SERES HUMANOS, creados por Dios a imagen y semejanza, lo que quiere decir, que somos hijos de Dios y tenemos la capacidad de crear! Todo lo que queramos, lo creamos, es algo intrínseco a nuestra esencia, entonces, el primer elemento para crear las cosas que queremos, es estar seguros que se puede hacer. Si no estamos convencidos de que somos capaces de lograr el sueño que tengamos, de nada nos sirve tenerlo, incluso se va a volver amargoso pensar en algo que no podemos lograr, pero peor aún, es que no hay NADA que no podamos lograr!

Ahora bien, entendemos que somos capaces de lograr lo que nos propongamos, ahora, debemos entender también que todo es reciproco, si le funciona a otro, a mi me funciona, si me funciona a mi, te funcionara a ti, es una LEY de la vida la capacidad de Creación. Es esencia del ser humano. Estos dos principios los debemos tener en claro para que funcione la formula.
Ahora sí, toda realización, todo sueño, toda obra, empieza en la mente, todo en un principio ha sido un pensamiento, que casi siempre nace por una necesidad, la necesidad de transportar los objetos pesados crearon el pensamiento de la rueda, la necesidad de acortar distancias en las comunicaciones crearon la telefonía celular, y así es todo, todo lo que queramos alcanzar casi siempre es por una necesidad, o por qué no, por un capricho. Entonces todo inicia en nuestro pensamiento. Ahora bien, si lo dejamos ahí, quedo en sueño, pero si le agregamos CONVICCIÓN, empieza a suceder algo. El problema está en que en la convicción es que aparecen los OBSTÁCULOS. No hay sueño, ni meta que queramos alcanzar sin obstáculos, incluso los obstáculos son propios, y por supuesto nunca faltaran los ajenos. Por eso se necesita convicción. Más que ganas, convicción, esa dosis de convicciones que le demos a nuestros pensamientos nos va a asegurar no rendirnos ante los obstáculos.

La suma de pensamiento mas convicción, nos va a dar PODER. El poder nos asegura futura creación, este elemento, se puede mirar de distintas formas, todas validas para la formula, poder como capacidad, poder como autoridad en la obra, etc. A este PODER de hacer, le vamos a agregar el HACER, es decir las ACCIONES.

Ahí un versículo de la biblia que me gusta bastante y dice “la fe sin obras es muerta”, y es totalmente lógico, de nada nos sirve haber tenido el pensamiento, haber tenido la convicción, haber tenido poder, si no hacemos nada con esto. Tenemos que hacer, alinear las cosas para obtener frutos, sembrar, y lo mejor de todo es que cuando obtuvimos el poder, le borramos la barrera a nuestros pensamientos, ya que estas barreras eran las que no nos dejaban accionar. La magnitud del hacer es grande, implica muchas cosas, pero todo lo anterior nos permite ser persistentes. Elevemos las acciones a la paciencia, todo no se nos puede dar enseguida, vamos a tener bajadas, vamos a tener triunfos, pero siempre debemos tener paciencia, es necesaria. En las acciones es donde se colocan las variables personales, tu toque, mi toque, el que te identifica como ÚNICO en el mundo y el que va a decir que esa obra, ese sueño alcanzado, esa realización, fue hecha por ti.

Así que, no se ustedes, pero yo, tengo mucho sueños por cumplir!

No hay comentarios:

Publicar un comentario