SÍ...COLOMBIA ES PASIÓN

Sí… Colombia es Pasion.
Ahora entiendo porque Colombia es Pasión; cuando estaba en una de las charlas de Colombia es pasión, si… la marca país, un compañero le pregunto a la exponente que porque la palabra pasión si está a su vez se utiliza para referirse a dolor. Yo muy colombiano pedí la palabra y dije que no era de negar que nuestro país es un país sufrido y verdaderamente ha pasado por el dolor, luego el primer paso de desarrollo y crecimiento es aceptación, y sí debí aceptar que me gusta que nuestra marca país sea Colombia es PASIÓN.
Admito que me encanta el corazón de la marca país, y también la idea, total ha servido mucho y es necesaria en un país como el nuestro, pero profundizando más en el significado etimológico de la palabra pasión, encuentro más elementos que me ratifican que la Pasión en Colombia es verdaderamente notoria.
No mas coloquemos los titulares a las 12:30, de la totalidad de las noticias una gran parte de ella por no decir la mayoría nos referencian pasión, sí porque a mi verdaderamente no me importa la pasión que puedan sentir una serie de famosos, o la pasión por la que pasa una de estas niñas cuando están presentando y no es capaz de leer el telepronter.
A lo que voy es que afirmo que si estoy en un país de pasión, si no, imagínense la pasión de cada colombiano que gana un salario mínimo, con razón la virgen del Carmen es la patrona de nuestro país porque es un milagro que un colombiano de a pie pueda sobrevivir con un salario de esta cantidad, definitivamente esto sí es Pasión!
Por otro lado, imagínense la pasión por la que está pasando aquel que se le dio por decir unas cositas sobre Jerónimo, no digo el apellido porque de pronto me llega a mi apartamento el FBI, así le doy herramientas a mi abogado en mi defensa, pero por Dios, acepto que lo castiguen, lo que no acepto es que mientras este man, estudiante hasta juicioso le van a meter 5, si leyeron bien, cinco años de cárcel mientras que a otros que asesinaron con motosierras o volaron pueblos enteros, les regalaron apartamento en Europa y está practicando como decir “Oui”, mientras a este man le echaron al FBI para rastrearlo, la mano de amenazados de este país que verdaderamente están en peligro quedan así, en peligro. Pasión… Colombia es Pasión!
No es que esté en contra del gobierno, para nada, no es secreto que soy capitalista centro derecha y lo que quieran decir, pero haber, pretendíamos hacer un mundial, construir unos estadios súper bonitos para que vieran como prospera Colombia, y con lo que se construye un Estadio de esos, se pueden solucionar un gran número de viviendas para familias desplazadas o bien incentivar la creación de empresa, ah pero bueno, no nos dieron el mundial, lógicamente estos recursos ahora sí irán para lo verdaderamente importante, no?
Debemos como pueblo aceptar que somos un país tercermundista, sí!, admitámoslo, lo más desarrollado que tenemos en Medellín es el Tesoro, y lo más bonito es el Metro y por ahí derecho el Transmilenio, pero por Dios, nos gastamos miles de recursos para mirar como 24 señoritas desfilan mientras que al otro lado de la misma ciudad hay unas tantas familias que están desfilando pero del hambre. Lo he dicho, Colombia es pasión.
Finalmente para continuar con lo de actualidad, es de mucha pasión aguantarse a un gorila de vecino que de repente se le da por decir que nos va a atacar mientras los pobres compañeros venezolanos no pueden ni bañarse con el agua que quieran, y la luz se les va en cualquier momento, les toca con velitas de colores, pero el amigo aquel piensa en guerra… la verdad no me imagino una guerra entre dos países tercermundistas, no dura ni dos días, por eso, como lo dijo el masculino Bayly, lo que necesita el amigo es que alguien le haga guerra por las noches! Porque amenazar con pajaritos voladores con nombre raro, creo que sukoys o su Toys, whatever, es como jarto, por eso sigo diciendo Colombia es Pasión.
Admito que amo mi país, admito que me encanta la marca país y que compro muchas cosas de esta, hasta el álbum lo tengo, pero a mí me late que la estrofa del Himno cuando dice en surcos de dolores, está sonando como en circo de colores?… este perdón, y por eso con más fuerza digo Colombia es Pasión!

No hay comentarios:

Publicar un comentario