El Descaro en Colombia tiene Cara

Opinión por: Pedro Nel Rueda

Es cierto que en Colombia pasan cosas que son de no creer, aveces corroboro porque el slogan de la marca país es Colombia es pasión, y díganme si no es pasión vivir en un país donde con poco más de $500.000 te toca mantener a 4 miembros de una familia, o si no es pasión tener presente que con $190.000 -menos de 104 US$ al mes- se supone que una persona no es pobre.

Como colombiano me siento indignado, es que es un problema de forma, no debería haber debate porque el tema cae por su propio peso, pero en el país del Sagrado corazón, lo hay, y hay quienes lo aceptan, o peor aún, lo dejan pasar. El descarado aquel, argumenta que no debe haber debate porque "se le debe dar la dignidad que el Congreso se merece", como ciudadano puedo asegurar, que si a la cabeza del Congreso esta este señor, es porque efectivamente el Congreso no tiene dignidad. 

O díganme si no es indignante, que un Senador de la República salga a decir a los medios que "Prefiere pedir para la gasolina y no robar al congreso para tanquear sus dos camionetas", -que lógicamente le brinda el Estado-. Me surgen varias dudas con esta frase. La primera, y es que entonces, si no le pagan la gasolina, de todas formas se va a robar la plata para "tanquear", bueno, aunque esto no es variante, ya que, muchos harán lo mismo con la diferencia que no lo dicen en los medios. -Se le abona la franqueza-

Segundo, es concebible que este tipo de argumentos se den en los medios? Es concebible que este tipo de argumentos se permitan en una ciudadanía?, a ver, saquemos cuentas. Una persona que gana un salario mínimo en Colombia, gana $535.600 COP esos son aproximadamente $298 USD, digamos que estén de buenas, y sea una familia normal colombiana, en donde el padre y la madre trabajan, es decir que tienen un ingreso de $1.071.200 COP mensual, a eso le debemos sumar las prestaciones sociales como prima, vacaciones y cesantías, pero digamos que mensualmente recibirán $1.100.000 entre los dos. -siendo optimistas, o pasándome de optimista más bien- 

Con este dinero, esta familia debe, pagar la salud, pagar el mercado, pagar la educación de los hijos (lógicamente básica, y despues técnica porque para Universitaria no alcanza), transporte, diversión, vestuario, etc.  Les alcanza y a veces, les sobra! para darle al del semáforo, sacar un crédito para la moto -o el carro- o hasta para pagar un seguro e ir una vez cada tres años al mar. -Definitivamente eso es magia Colombiana -pasión- , En todo caso, al Descarado presidente del Senado no le alcanza un sueldo básico de $16.000.000 COP, más prestaciones, para echarle gasolina a sus DOS camionetas. Argumentando, que muchos, como el, tienen DOS casas que mantener, una en Colombia y otra en el Exterior.

Ahí es donde yo me hago el mayor cuestionamiento, -No hay que ser DESCARADO para argumentar esto en los medios de comunicación del país?- No hay que ser lo suficientemente DESCARADO como para sostenerlo, no retractarse y decir, que por más comentarios que hagan no se va a retractar y por el contrario hay que darle Dignidad al Congreso?. La verdad, cuando leí esa noticia se me movió esa fibra colombiana de ciudadano que quiere aportar y quiere hacer cosas diferentes por el país, porque lamentablemente esto pasa, hacen manifestaciones, los colombianos de bien -que somos la gran mayoría- nos sentimos disminuidos y las cosas quedan igual, este Señor sigue de Presidente del Congreso y a dos semanas se nos olvida lo ocurrido, a este señor le aprueban la ley de impunidad parlamentaria y muchos votantes lo volverán a elegir, definitivamente Colombia es un país de pasión, en donde el descaro, tiene cara y hasta Sede. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario