Todo en la Nube es mucho más Bonito Part. I


Que pueden llegar a pensar cuando leen el titulo de este post. Los más osados e irreverentes -y con ganas-, podrían llegar a pensar que me refiero a que si nos volamos para la nube con un cachito de la verde todo es más bonito, pues no, ha eso no me refiero, ni la he probado, ni la probaré, ósea que lo más cerca que he estado a las nubes es cuando me monto en un avión.

Los avances de nuestro tiempo son una locura, si hubieran sido pensados hace 20 años, o mejor 10 para no irnos tan lejos, días atrás, en mis momentos de platica con mi mamá, de temas, randomicos -aleatorios en castellano puro, no en ingles de naco- se me ocurrió preguntarle que hay actualmente en el mundo, que hubiera sido una locura pensarlo en el pasado, o bien, solo era visto y aceptable -interiorisable- en las películas.

Pues mi mamá -como muchas de su modelo, ósea del 60 para atrás- siempre dirán una frase como "los tiempos antiguos son más bonitos, antes no había tanto problema, no había tanta "prisa" y uno no tenia que andar cargando el celular y pagando facturas por cosas que ni se ven". Pues, como buena mamá de ese determinado modelo, la mía respondió algo parecido.

Como contra respuesta le dije que esa no había sido mi pregunta, aunque bueno que se desahogue. Finalmente acepto, que nunca hubiera podido imaginar ver como habla con otra persona en tiempo real, viendola a la cara y sin pagar un peso -no más de lo que se paga mensualmente por el servicio de internet- y que ya ni siquiera es en el computador, sino desde el celular -a través de la aplicación FaceTime del iPhone o desde la misma aplicación de Skype.

No olvidaré su cara, fue tan parecida como cuando vio que el mouse de mi humilde mac no tenia cable, o cuando me pregunto que donde estaba el teclado del teléfono, -no se rían de mi mamá, que yo se que con los papas de ustedes también ha pasado-

Es que hablar de tecnología con los papas es toda una diversión, es más divertido que ver sábados felices, pues bien, hasta a nosotros también nos pasa, los que somos modelo 85' al 94', ya nos arrasa los avances que hay en videojuegos. Me siento ruco agarrando un control de PS3, y quede con la boca abierta la primera vez que jugué Kinect -yo creo que hice la misma pregunta que hizo mi mamá con lo del mouse-

Uno se acostumbro a jugar nintendo -el nintendo fue el primer videojuego que tuve, mi mamá pensó que era un súper regalazo para un niño de 3 años- y tuve como 3 "familys", jugando excecute bike, mario bros, o marcianitos, eran demasiado emocionantes, sin tantos efectos especiales, imágenes retina 3D, y todo la demás orfebrería que ahora tienen los videojuegos. Pues me siento ruco, me quede mirando como por 15 minutos el control del Wii, y mi expresión era como de -a caray, ahora si puedo saltar de verdad cuando agarro el control- Los de mi generación teníamos la sensación de que si movíamos el control mientras saltaba Mario iba a saltar más duro, o mas alto, pues bien, -nos cumplieron el sueño-

Sin tanta parafernalia, me siguen gustando los jueguitos mamones que no pesan mas de 100 kb, por eso tengo mi DSi jaqueado, en donde cuando quiera puedo volver a jugar esos tableros de bomberman, el Mario Bros en cuadritos sin tantos efectos -Cuando vi el Mario Galaxy Wii pensé rotundamente que se lo había tirado- o el tan épico Mario Kart. No les niego, estoy esperando ahorrar un poquito para comprarme un Wii, se vería bonito en mi habitación.

Pero estamos hablando de la nube, pues bien, vamos para allá, seguimos en la pregunta de mi mamá, despues me dijo, -vea eso de las memorias- y mi cara era de niño atento escuchando a su madre -a la mía, no a la suya- antes uno cargaba con esos "disquets" -así lo pronuncio- -y no me digan que sus papas tienen buena pronunciación con gadgets tecnológicos porque no les creo- gradísimos, -me imagino que se refería a las tabletas esas que ahora se me escapan el nombre-, despues salieron los "disquets" más chicos -yo seguía escuchando atentamente- y ahora, todos cargamos en con esa "memoria uesebe" -para mis adentros, mi espíritu geek estaba rebosante de felicidad, le quería decir que ya ni siquiera existe la memoria, o bueno, si existe, pero ya paso su cuarto de gracia- Seguía mi mamá,

Vea como le caben no se cuantas canciones en ese apartado en ese "aipot" -nuestros papas nunca pueden con una D al final, y no es que le este robando el chiste a Andres Lopez, es que es la pura y física verdad- y uno, que se sentía orgulloso de tener sus "Elepes" en el equipo grande que para que la gente viera los discos que uno tenia, ahora no, -sepase que mi papá queda sorprendido cada vez que conecto la mac en el equipo de sonido, y coloco iTunes para que reproduzca aleatoriamente y salgan las carátulas de los CD's.

Seguia mi mamá, ahora yo cargo esa memoria, y ahí guardo todo el trabajo, yo creo que para mi, eso ha sido lo que más me ha gustado de los avances, bueno, y poderlo ver a usted -osea a mi- para cuando se va tan lejos y que me salga gratis la llamada- por fin respondió mi mamá a la pregunta. Mi respuesta fue -mami si te contara, ya ni memoria "uesebe" necesitamos, porque todo lo encaramamos en la nube y ahí esta siempre, cuando se necesite. Se imaginan la cara de mi mamá cuando le dije eso?.



1 comentario:

  1. buena nota, aunque te falto explicar a toda la gente no-sistemas-e-informática que rollo es "La Nube" XD...aunque suele ser un poco difícil explicarlo, ya que de momento es sólo un prototipo o idea de cómo será el almacenamiento y el acceso a los servicios tanto de una computadora como de Internet en el futuro. En lo personal veo a esta nube como un posible antecesor de SKYNET de Terminator hahaha que trágico soy, pero según este modelo de la nube, todo se encontraría en un sólo lugar...

    ResponderEliminar